31 julio 2009

Las mujeres tienen mayor campo de visión que los hombres


-->
¿Que varón no se ha preguntado alguna vez que parece las féminas tienen un radar? ¿Qué como se dan cuenta que las miras si están de espaldas? Pues parece que aquí esta la respuesta.
Se podría decir que las féminas ven por el rabillo del ojo, mientras que sus compañeros varones no poseen esta capacidad. Al parecer las mujeres tienen un mayor campo de visión que los hombres. Unos 32 grados mas en total entre ambos ojos. Esto se cree que es parte de la evolución y que venia porque las mujeres, encargadas de la progenie, tenían que velar por la seguridad de sus crías para evitar cualquier peligro.
Los hombres por otro lado, al especializarse en la caza, miraban hacia el frente mayoritariamente.
También confirmaron que las mujeres tienen mayor predilección hacia los colores rojizos, por su mayor habilidad recolectora en frutos rojos mientras que los hombres fueron mas hacia el azul el color predilecto universal.
A estas conclusiones llegaron los científicos de la universidad de Bristol (Inglaterra), después de un estudio realizado con 2634 personas de ambos sexos durante dos años.


No hay comentarios:

Como evitar que las ventanas se maximicen al acercarlas al borde de la pantalla en Windows 10

Esto es una actualización para Windows 10 de lo publicado hace unos años, aunque básicamente es lo mismo https://perdidoenspain.blogspot.com...