04 octubre 2007

Quitar el aviso continuar en Windows Vista

Después de soportar durante un largo tiempo, decidí intentar quitar el famoso aviso de si desea continuar con tal acción.
El caso que si realmente haces muchas cosas, suele ser bastante pesado este aviso, mas si estas en una asistencia remota.

A pesar de que en la ayuda de Windows Vista pone que esto ayuda a impedir los cambios no autorizados en nuestro equipo (pide permiso para instalar software o cambiar una configuración que afecta a otros usuarios), he visto como gente desesperada ha dado continuar sin saber a que le dan a continuar, pues casi nadie lee de que aplicación se trata, incluso si pusiera “desea ejecutar el virus… que es una aplicación desconocida. Pulse sobre Continuar” y la gente como un zombi dar a continuar.

No voy a entrar en cuestiones si se debe quitar o no, allá cada uno con lo que haga, hazlo bajo tu responsabilidad.

Existen varias formas de desconectar el famoso Control de cuentas de usuario (UAC), que esto es lo que nos causa tanto quebradero de cabeza.

Para cualquiera de las formas que expongo, para deshabilitar el UAC, requiere entrar con privilegios de administrador.

Primera forma.
La forma mas fácil es pinchar en Inicio - Panel de control – (Cuentas de usuario y control infantil) - Cuentas de usuario – Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, pulsamos ahí, y luego nos sale un recuadro que hay que desmarcar que pone Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger mi equipo. Finalmente Aceptamos. Este cambio se hará efectivo al reiniciar el equipo.

Forma segunda (mas de lo mismo)
Pinchamos en InicioEn Iniciar búsqueda (justo encima de inicio, lo pongo en cursiva para no ponerlo en gris y se vea bien, pero lo veréis en gris) escribimos:
msconfig
Se nos abre una pequeña ventana, vamos a la pestaña de Herramientas, aquí seleccionamos Deshabilitar UAC, lo marcamos y pulsamos en Iniciar.
Y a esperar a que se haga.

Tercera forma
Realmente es una variante de la segunda, es tocando el registro de forma manual.
Inicio Iniciar búsqueda, escribimos:
regedit
Y allí seguimos esta ruta:
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
Hacemos doble clic en: EnableLUA
En la ventanita de Información del valor ponemos 0 (es indiferente si escogemos Decimal o Hexadecimal para este valor). Aceptar finalmente y cerrar la ventana del editor de registro. Hay que reiniciar para que los cambios se apliquen.

Cuarta forma
Realmente es la segunda
InicioIniciar búsqueda y pegamos esto:
C:\Windows\System32\cmd.exe /k %windir%\System32\reg.exe ADD HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 0 /f
Y ya esta.

Bueno yo prefiero la primera, es mas sencilla y logras lo mismo. Para volverlo a poner es siguiendo los mismos pasos y activando la casilla o poniendo el valor 1 en el registro.

Ah, si otra cosa, al reiniciar saldrá un aviso de seguridad diciéndonos que esta desactivado el control de cuentas de usuario (como si no lo supiéramos), pero claro es casi igual de coñazo que dar a continuar, pero afortunadamente hay un sitio que se puede deshabilitar el aviso.

Inicio – Panel de control – Seguridad – Comprobar el estado de seguridad del equipo
En la ventana que se nos abre, Cambiar la forma en que me alerta el centro de seguridad. En las tres opciones que sale, No notificarme y no mostrar el icono (no recomendado).

Así es como yo estoy usando un poco mas Windows Vista. Ahora si lo veo como a mi me gusta mas, tipo XP.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , eres el unico que veo q me puede salvar!!! jaaj estoi desesperado, mi pequeña hermana dejo su cuneta y la mia como usuarios estandar no hay administrador y al darle a algunas aplicaciones me pide que ingrese la clave de administrador , pero no hay donde escribirla ni como darle a hacepta, quisiera saber su tu me puedes ayudar, nose quisas eliminando todas las cuetan me da lo mismo solo quiero volover a ser administrados, de ante mano muchas gracias
diego rojas charliups@hotmail.com

Anónimo dijo...

Graciaass xD, y el de arriba, inicia con "privilegios" , pulsand f5, o f8, n me acuerdo ... y la cambias xD

Como evitar que las ventanas se maximicen al acercarlas al borde de la pantalla en Windows 10

Esto es una actualización para Windows 10 de lo publicado hace unos años, aunque básicamente es lo mismo https://perdidoenspain.blogspot.com...