Después de no poner la emisora dos años me dispuse a ponerla. Escuche exactamente lo mismo que escuchaba hace dos años, mucho echolink (que para mi quita toda la emoción a la radio), pero sobre todo encontré las mismas frases y los mismos “catedráticos de la radio” (radioaficionados, normalmente de cierta edad que sientan cátedra, diciendo que llevan miles de años, saben siempre quien es todo el mundo, tienen los mejores equipos y los problemas siempre están en los demás), también gente conocida con sus mismas coletillas como “entiendes, entiendes, entiendes” “es todo lo que te puedo decir” y mas “entiendes, entiendes, entiendes”. También en este tiempo me encontré el típico cara que espera que la radio mejore, pero no hará nada para mejorar la situación permanecen siempre a la escucha (QRX para unos para otros QRV y para mi ni lo uno ni lo otro pues no van a transmitir).
El caso que uno de estos catedráticos decía que quien no pagaba era porque no le gustaba la radio. Este tipo de gente siempre tiene a los típicos que le dan la razón. Ellos supongo que nunca han limitado su potencia de transmisión a tan solo un watio durante mas de 20 años. Me dijeron que eso no es que te guste la radio, yo creo que no es radio usar agregados como echolink, mas watios de los permitidos, el uso indiscriminado de repetidores, todo lo que le quita esa esencia. Seré un romántico de la radio y su FM (la mas ruidosa pero con mejor calidad de audio).
Yo aludí porque deje la radio, indefensión por parte de la administración ante otros medios como la TV o la interferencia industrial, que se paga para nada, que no hay chicas por ahí, los privados son privados en Internet, puedes enviar fotos, no hay interferencias y se habla de algo mas que de antenas. El caso que ante tales argumentos no hubo contestación, solo se limitaron a seguir con que si no estas en la radio es porque no te gusta, no dijeron, no estas en la radio porque no hay gente que merezca la pena ya e Internet para algunas estaciones que transmiten con QRP (poca potencia) sea una solución para la comunicación.
Sea como sea la cuestión que no echo de menos la radio para nada.
73-51 (Saludos-abrazos).
A quien le interese seguir siendo “radioaficionado de pago” que sepa que ni es el Ministerio de obras publicas, Transportes y Medio Ambiente – Dirección General de Telecomunicaciones, ni el Ministerio de Fomento – Secretaría General de Comunicaciones que ahora si no lo han cambiado mas veces es competencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio – Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.